Audax Italiano cayó este viernes por 1-3 como local ante Cobresal, en el estadio Bicentenario de La Florida, y quedó muy complicado para mantener la categoría en Primera División.

El equipo de Jaime Rubilar siempre debió remar desde atrás, porque Alexis Salazar abrió la cuenta a los 27 minutos para el conjunto nortino, que de ganar aseguraba por completo otro año en la Serie de Honor.

Luego de luchar por un tiempo completo, los verdes llegaron a la paridad vía Marco Medel (73′).

Cuando el local buscaba darlo vuelta, Lucas Parodi (80′) puso arriba a los ‘mineros’ y en la agonía Rodrigo Ureña (92′) decretó el 3-1 definitivo y deja a los floridanos en una complicada posición en la lucha por el descenso.

Audax quedó con 32 puntos en la tabla general, en el 15° casillero, por ahora en zona de promoción junto a Huachipato (31) y con Rangers (30) y Everton (30) en descenso, pero ‘acereros’ y viñamarinos con un partido menos y podría sobrepasarlo.

En el caso de Cobresal, llegó a 42 unidades y ya se libró de todo peligro y sigue en carrera por un cupo en la liguilla de Copa Sudamericana 2014.