La PDI de Puerto Montt recuperó un notebook que había sido sustraído desde la escuela municipal Libertad, en la capital regional de Los Lagos.

Las diligencias fueron realizadas por la Brigada de Investigación Criminal, de la PDI, mediante un sistema de rastreo que mantenía el notebook.

Fue así cómo los efectivos policiales llegaron hasta un inmueble ubicado en calle San Francisco, en la población Lintz, de Puerto Montt, lugar donde se entrevistaron con uno de los moradores quien confesó a los policías que mantenía un notebook, el cual había adquirido en el comercio informal, tal como indicó el subprefecto, Ricardo Díaz.

Tras el procedimiento se detuvo al hombre de 44 años, por el delito de receptación. En la oportunidad el subprefecto aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a no comprar especies en el comercio informal, ya que existe la posibilidad de que éstas sean robadas, y lo que significa cometer el delito de receptación.

En tanto el detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt por los cargos de receptación flagrante. Además se logró establecer que notebook había sido sustraído el mes de febrero desde el recinto educacional.