Los gremios de la construcción plantearon la necesidad de realizar modificaciones al proyecto de reforma tributaria del gobierno de Michelle Bachelet, pues temen un alza “ficticia” en los precios de la viviendas.

En dos ocasiones el gremio de la construcción se ha reunido para analizar los efectos de la Reforma Tributaria. Tienen algunas aprehensiones y quieren presentar sus propuestas a los parlamentarios.

El vicepresidente de empresas Valmar y miembro de la comisión de la Cámara Chilena de la Construcción que está analizando el tema, Nicolás Imschenetzky, señaló que les preocupa la situación del IVA y que temen un alza “ficticia” del precio de las viviendas.

El próximo martes la comisión de la Cámara Chilena de la Construcción expondrá las demás propuestas. Las aprehensiones de la agrupación se dieron a conocer en medio de la inauguración de la Feria Inmobiliaria del Gran Concepción (Finco), que se realiza en el centro de eventos Sur Activo.

El presidente de la Cámara en Concepción, Miguel Ángel Ruiz-Tagle, señaló que las expectativas para el mercado inmobiliario son optimistas:

La Finco abrirá sus puertas hasta el domingo y allí podrá encontrar 100 proyectos inmobiliarios, la mayor oferta se concentra en Concepción y San Pedro de la Paz.