Un consumo eficiente en la energía es lo que se pretenden autoridades del sector para disminuir los costos del suministro eléctrico del sistema de Trolebuses para la ciudad de Valparaíso.

Se trata de una medida que será aplicada para 16 de los 32 troles que circulan en el plan de la comuna, previo a un diagnóstico que se realizarán a los motores que incluye una revisión a los sistemas mecánicos, para comprobar si unos consumen menos que otros de acuerdo a su tiempo de vida y mantenimiento.

Según el seremi de Energía, Jorge Olivares, desde la puesta en marcha de la iniciativa ya se ha evidenciado un ahorro en el consumo de electricidad.

Respecto a la implementación diaria de la eficiencia energética en este servicio de pasajeros, Juan Antonio Massai explicó que con esta medición se planifica de mejor manera durante el día para no generar congestión, provocando una reducción cercana a un 30% de electricidad de aquí al año 2015.

Uno de los conductores, en tanto, se mostró orgulloso de manejar una de estas máquinas, destacando la data de este transporte de carácter patrimonial.

Además, la empresa incorporará una nueva flota de 10 trolebuses provenientes de Suiza, los que consumen los 2 kilowatts por hora, un 50% inferior a lo que se necesita actualmente, para ser utilizadas a contar del mes de diciembre de este año.

Share photos on twitter with Twitpic