El concierto gratuito que se llevará a cabo el 20 de abril contará con las actuaciones de Florcita Motuda, Javiera Parra y los Imposibles y Gepe, entre otros.

Tras el terremoto que afectó a la zona norte de nuestro país, y que tiene a los habitantes de esa zona viviendo días muy complejos, varias han sido las ayudas que se las han hecho llegar. Sin embargo, y como una forma de entregar un respiro es que se realizará un concierto gratuito en Iquique.

Según consigna Emol, la iniciativa surgió de gestiones de la SCD tras un encuentro entre artistas y la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón.

Entre los artistas que se han confirmado para participar del evento en el norte del país y que se realizará el 20 de abril, están Los Jaivas, Gepe, Nano Stern, Florcita Motuda, y Javiera Parra y los Imposibles.

“Estamos felices de ir a tocar allá, para liberar el espíritu y el alma de nuestros hermanos que en estos momentos están sufriendo las consecuencias de este gran terremoto. Queremos colaborar, ya que están con un fuerte estrés, y llevarles alegría”, comentó Claudio Parra, integrante histórico de Los Jaivas.

Si bien aún no hay un lugar establecido para llevar a cabo el concierto, se espera que sea un recinto espacioso para recibir a una gran cantidad de personas. En tanto, según indicaron los organizadores, el evento no está asociado a entrega de aportes o iniciativas similares, ya que sólo pretende darle un momento de esparcimiento a los afectados.