De la mano de la Compañía La Academia este miércoles 9 de abril se estrena “La Mandrágora”, una obra de Nicolás Maquiavelo, calificada como una de las mejores comedias del renacimiento, y la más moderna del teatro universal.

Con una puesta artística que hace suyo el fantástico estilo de la “Comedia del Arte” italiana, en donde el teatro de máscaras y sus personajes nos deleitan con sus grandezas y bajezas, se estrena este 9 de abril “La Mandrágora” de Nicolás Maquiavelo.

“La Mandrágora”, calificada como la mejor comedia del renacimiento, y la más brillante y moderna del teatro universal, se presentará gratuitamente en el Centro Cultural Montecarmelo, y es interpretada por la Compañía de Teatro Academia, integrada por actores, profesores y estudiantes titulados y egresados de la Escuela de Teatro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, dirigidos por el destacado dramaturgo y actor nacional Hugo Medina.

La obra, es la historia de un hecho realmente acaecido en Florencia. La narración de una verità effettuale en la que sus protagonistas, hombres y mujeres, vivos y reales, luchan en pos de la felicidad.

En este montaje Maquiavelo ofrece lo que considera las claves para la obtención de nuestras ambiciones, en un mundo real, con hermoso seres humanos que son como son y no como debieran ser, capaces de todo por conseguir lo que desean. El que triunfa es el que mejor sabe amoldarse a los cambios.

Ficha:

Obra “La Mandrágora”

Elenco: Hugo Medina, Lilian Cancino, Daniela Vásquez, Alejandro Castro, Diego Salvo, Mauricio Quezada, José Luis Olivari, Cindy Maturana, Andrea Formantel, Daniela Meza y Daniela Vásquez

Día estreno: miércoles 9 de abril Hora: 18:30 hrs

Lugar: Centro Cultural Montecarmelo (Bellavista 0594)

Entrada: liberada