Entre los estrenos cinematográficos de este jueves 10 en las pantallas nacionales, sobresale el de ‘I am from Chile’, un largometraje de 108 minutos del año 2013, distribuido por BFD, dirigido por Gonzalo Díaz y en cuyo elenco destacan Paulina García, Diego Ruiz, Iván Álvarez de Araya y Tamara Ferreira.

En tono de tragicomedia, con un desarrollo muy teatral, la cinta se centra básicamente en el trabajo de sus protagonistas, especialmente la laureada Paulina García (María), quien redondea a través de todo el tiempo una convincente actuación.

La trama se centra en Salvador (Diego Ruiz), quien es el sobrino y nuevo arrendatario de María, chilena radicada en Londres desde fines de los años 70. El film retrata la adaptación del joven en su nuevo hogar, el cual comparte con un ruso, una japonesa, un chileno y una española. El choque de culturas, la mala fortuna y las diferencias etarias hacen que la experiencia de Salvador se transforme en algo mucho más profundo de lo que alguna vez pudo imaginar.

Otros estrenos

‘Rio 2′

Blu, Perla y sus tres hijos viven en un perfecto y tranquilo mundo doméstico en la mágica ciudad de Rio de Janeiro. Cuando Perla decide que sus hijos necesitan experimentar una vida real de su especie, insiste llevar a su familia a una aventura por las amazonas. Blu tratará de encajar en este nuevo mundo, pero su mayor preocupación será el perder a Perla y sus hijos por este gran nuevo y salvaje mundo.

Director: Carlos Saldanha
Elenco: Anne Hathaway, Leslie Mann, Jamie Foxx, Jesse Eisenberg y Rodrigo Santoro.

Distribuidor: Fox.
Calificación: TE
Duración: 102 min.
Género: Animación
Año: 2014
País: Estados Unidos

‘Hijo de Dios’ (‘Son of God’)

‘Hijo de Dios’, es la historia de la vida de Jesús a través de una narración cinematográfica que es a la vez poderosa e inspiradora. Contada con el alcance y la escala de una película de acción épica, cuenta con poderosas interpretaciones, locaciones exóticas, efectos visuales deslumbrantes y banda sonora compuesta por el ganador del Oscar, Hans Zimmer.

El actor portugués Diogo Morgado interpreta el papel de Jesús, mientras que la película abarca desde su humilde nacimiento, sus enseñanzas, su crucifixión y finalmente su resurrección.

Director: Christopher Spencer
Elenco: Diogo Morgado, Amber Rose Revah y Sebastian Knapp

Distribuidor: Diamonds Films.
Calificación: 14
Duración: 138 min.
Género: Drama
Año: 2013
País: Estados Unidos