Unión Española cayó en un increíble partido por 4-5 ante Independiente del Valle de Ecuador, pero finalmente consiguió su objetivo de finalizar en el primer lugar del Grupo 2 de Copa Libertadores de América.

El encuentro empezó de gran manera para los rojos, cuando Matías Campos abrió la cuenta a los 11′, con un cabezazo sobre la línea de gol tras pivoteo de Canales. Pero la ventaja duró sólo un minuto, porque a los 12′ Daniel Angulo igualo el marcador con una gran definición de taco. En el resto del primer lapso, el juego fue parejo y de dominio compartido entre ambos equipos.

Fue en el segundo tiempo cuando se desató la insólita secuencia de goles. A los 48′ y 58′, Angulo puso en ventaja a los ecuatorianos, resultado que los dejaba clasificados para la siguiente ronda. Pero los hispanos reaccionaron nuevamente por medio de Campos (60′), un autogol de León (66′) y un penal ejecutado por Gustavo Canales (73′), desatando la locura entre los cerca de tres mil espectadores que asistieron a Santa Laura.

Pero si hay algo que Unión deberá analizar de este partido será la fragilidad defensiva que mostró, la que quedó nuevamente en evidencia en los minutos 76 y 78, cuando Angulo -su cuarto personal- y Sornoza, por medio de tiro penal, dieron vuelta el marcador y dejaban en ventaja a Independiente, marcador con el que finalizó el encuentro.

En el otro juego de la zona, San Lorenzo derrotó a Botafogo por 3-0 con goles de Héctor Villalba (28′) e Ignacio Piatti (54′ y 89′), siendo el último tanto clave para firmar su pasó a octavos de final.

Unión Española terminó como líder del Grupo 2 con 9 puntos, siendo escoltada por San Lorenzo de Almagro con 8 unidades y una diferencia de gol de +1. Tercero finalizó Independiente del Valle, con los mismo 8 puntos, pero con diferencia de 0 gol, siendo colista Botafogo con 7 positivos. Chilenos y argentinos esperan confirmar rivales en la siguiente fase del torneo continental.

Te dejamos con los goles del encuentro
http://youtu.be/8kWcJXoILAE