Críticas a la gestión del alcalde y al actuar de la Compañía General de Electricidad realizaron concejales de Villarrica, luego de que durante dos noches consecutiva sectores de la comuna quedaran a oscuras por una millonaria deuda municipal.

El alcalde de la comuna lacustre, Pablo Astete, aseguró que cuando asumió en el 2009 tuvo que hacerse cargo de una deuda cercana a los 200 millones de pesos, que hasta el día de hoy mantiene el municipio con la CGE, pero en menor cantidad.

Sin embargo la concejala Ingrid Prambs, quien antecedió la gestión de Astete, aseguró que el jefe comunal falta a la verdad, ya que la deuda de arrastre no superaría los 70 millones de pesos, los que según ella luego de 6 años de gestión se podrían haber cancelado debido a los ingresos que tiene el municipio.

En tanto el concejal Sergio Mora criticó el actuar de la CGE, suspendiendo el suministro de energía eléctrica en el alumbrado público.

El Concejal Germán Vergara indicó que debe haber una pronta solución ya que los vecinos de Villarrica han manifestado su preocupación por hechos delictuales que se puedan registrar amparados en la oscuridad.

Vecinos de la comuna de Villarrica también han manifestado su intención de recurrir a la justicia para evitar nuevos cortes del suministro eléctrico en la comuna hasta que la deuda sea saldada.