A oscuras tendrá que pasar la noche la comuna de Villarrica debido a una deuda millonaria que mantiene su municipio con la Compañía General de Electricidad.

32 puntos del alumbrado público dejaron de funcionar la noche del lunes, luego que la CGE determinara suspender su servicio al municipio de Villarrica debido a una deuda que se arrastra desde hace años.

El alcalde de la comuna lacustre, Pablo Astete, detalló que cuando asumió en el 2009 la deuda era de 200 millones de pesos, logrando reducir hasta ahora ese monto a los casi 150 millones de pesos.

El jefe comunal indicó que en noviembre de 2013 la comuna también quedó oscura, oportunidad en que se presentó un recurso de protección, lo que permitió aplazar hasta ayer la medida sancionatoria, luego que la justicia diera la razón a la CGE.

Pablo Astete comentó que hasta las 17:00 horas tienen plazo para juntar la mayor cantidad de dinero posible y así pagar parte de la deuda para que la comuna nuevamente no quede oscura. De se así, se tendrán que repetir por segunda noche consecutivo el operativo policial que se activo para evitar hechos de delincuencia.