El tenista número uno de Chile, Paul Capdeville, adelantó que “el retiro está más cerca”, un adiós al profesionalismo que se podría concretar la próxima semana en el challenger de Santiago.

Tras ganar el dobles en la serie frente a Paraguay por Copa Davis, el pasado sábado junto a Jorge Aguilar, el nacido en Vitacura anunció que ese fue su último partido defendiendo al país en el tradicional evento tenístico por naciones.

Ahora, Capdeville ve el retiro cada vez más próximo debido a sus constantes lesiones y para estar más cerca de su familia. Según informa El Mercurio, el nacido en Vitacura se despediría de la actividad profesional en el challenger de Santiago (del 14 al 20 de abril), siempre y cuando no logre acceder a la qualy de Roland Garros (mayo).

“Puede ser que en Santiago juegue mi último partido como profesional, pero dependerá si es que ingreso directo a la qualy de París. El retiro está más cerca”, expresó el tenista de 31 años.

Capdeville, hoy en el lugar 241° de la clasificación mundial, acumula 12 años de carrera, donde ha conseguido un total de 10 títulos en challengers. Su mejor posición en el ranking ATP fue 76°, conseguido el 18 de mayo del año 2009.