Notas
Anuncian marejadas entre Arica y Aysén: autoridad marítima llama a la precaución en las costas
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Meteorológico de la Armada anunció que a partir de este miércoles se presentarán marejadas en gran parte del país, fenómeno que podría generar olas de entre 3,5 y 4,5 metros.

En primera instancia esto afectará desde el Golfo de Penas, en la región de Aysén, hasta el Golfo de Arauco en el Bío Bío desde la tarde de hoy, a lo que se suma también el archipiélago de Juan Fernández.

Posteriormente se extender√° hasta Caldera en la ma√Īana del jueves, llegando en la tarde hasta Antofagasta y m√°s tarde Arica en la ma√Īana del viernes.

La madrugada del viernes ser√° la que concentre la mayor atenci√≥n en la zona central, seg√ļn indic√≥ a BioBioChile el comandante Juan Guillermo Roa, de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de la Armada. Si bien calific√≥ la condici√≥n como “preocupante” para ese d√≠a, subray√≥ que no se esperan mayores estragos en las costas a diferencia de los fen√≥menos registrados en 2013.

Las marejadas se esperan al menos hasta el pr√≥ximo lunes 14 de abril, por lo que, hasta ese entonces, la autoridad mar√≠tima solicit√≥ “prudencia y cautela” a la poblaci√≥n, respetar las normas de seguridad, evitar el tr√°nsito en sectores rocosos y playas autoridades y no desarrollar actividades n√°uticas y deportivas sin contar con la autorizaci√≥n correspondiente.

Tendencias Ahora