La Champions League, el torneo a nivel de clubes más importante del ‘Viejo Continente’, definió esta tarde sus últimos dos semifinalistas de la cita, tras las ‘sufridas’ clasificaciones del Real Madrid y el Chelsea el pasado martes.

Para el día de hoy se esperaban dos emocionantes partidos, y los elencos no defraudaron durante los 90 minutos.

Eso sí, lamentablemente para los fanáticos de Alexis Sánchez, el delantero de Tocopilla no podrá seguir luchando por levantar la ‘Orejona’, pues los ‘blaugranas’ fueron eliminados por el Atlético Madrid.

En tanto, en el otro cotejo, el Bayern Münich demostró que está más vigente que nunca con Guardiola en el banco y se impuso al Manchester United para continuar su carrera por la defensa del título.

EL ATLÉTICO TUVO PREMIO POR SU ESFUERZO

El Atlético de Madrid se clasificó tras ganar por la cuenta mínima al Barcelona. Los colchoneros, que buscaban su primera semifinal de Liga de Campeones desde 1974.

Los de Madrid, que habían empatado (1-1) en la ida en el Camp Nou, salieron a presionar muy arriba al Barça, que sufrió durante los primeros veinte minutos, antes de empezar a tocar más tranquilamente y sentirse más cómodos.

La presión dio sus frutos cuando tras un primer tiro de Adrián al palo, acabó recuperando David Villa, que centró desde la izquierda para que el propio Adrián dejara de cabeza en el área pequeña un balón franco a Koke que remató a bocajarro para hacer el 1-0.

El gol dio alas a los rojiblancos que mantuvieron ocupado al portero José Manuel Pinto, quien vio como Villa estrellaba un balón en la vertical izquierdo tras recibir de Koke (11′) y poco después como otro disparo del “Guaje” se encontraba con el larguero (18¡).

Tras unos primeros veinte minutos muy intensos, el Atlético empezó a retroceder y esperar más atrás a los azulgrana para salir al contraataque.

Los catalanes, que hasta ese momento sólo habían respondido a los locales con un cabezazo de Leo Messi que se fue fuera por por poco (13′), empezaron a tocar más tranquilamente y a buscar los espacios, aunque de forma lenta.

Sólo a la vuelta del descanso, el Barça recuperó los colores con transiciones rápidas, buscando en las bandas a Dani Alves y Jordi Alba y presionando arriba para recuperar pronto los balones, poniendo a ratos en apuros a los rojiblancos.

Sin embargo, pese a algunos destellos del brasileño Neymar, el hombre más incisivo del Barça, los catalanes no conseguirían levantar la eliminatoria, quedando apeados de la Liga de Campeones.

EL BAYERN CONFIRMÓ SU FAVORITISMO

El Bayern Münich logró el pase a semifinales de la Liga de Campeones al ganar este miércoles en su estadio al Manchester United (3-1), tras remontar en la segunda parte un tanto del equipo inglés, después de haber empatado en la ida en Old Trafford (1-1).

El conjunto de Pep Guardiola se vio sorprendido en el minuto 57 por un gol del United, pero en once minutos le dio la vuelta al partido.

El United se colocó por delante con un golazo teral Patrice Evra. Tras una jugada de su equipo por la banda derecha, el balón le llegó al francés que conectó un potente disparo desde fuera del área, que se coló por la escuadra.

Pero apenas dos minutos después, en el 59, empataba el Bayern por medio del croata Mario Mandzukic, con un cabezazo tras centro del francés Franck Ribery desde la izquierda.

El equipo alemán se aseguraría poco después, en el 68, el pase a semifinales con un tanto de Thomas Muller, al rematar en boca de gol un centro de Arjen Robben desde la derecha.

Robben daría la tranquilidad al Bayern en el 76, con un gol en el que agarró el balón en la izquierda y fue yéndose hacia la derecha hasta que encontró posición de disparo.

Ahora, el elenco germano podrá defender su título logrado en 2013 en unas semifinales en las que tiene como posibles rivales a dos equipos españoles (Real Madrid y Atlético Madrid) y uno inglés (Chelsea). El Bayern conocerá su rival el viernes, tras el sorteo en la sede de la UEFA en Nyon.

1-0 Koke (ATM) 6′

http://youtu.be/QrXTpRQnj_k

1-0 Evra (MU) 56′

http://youtu.be/XnabA_aHk2k

1-1 Mandzukic (BM) 58′

http://youtu.be/KqLZkN1Ug3g

2-1 Müller (BM) 68′

http://youtu.be/C0GIP0vZulA

3-1 Robben (BM) 76′

http://youtu.be/KwX664t0GwE