El mago y psicólogo británico Richard Wiseman es conocido por asesorar con su talento las series de TV “Cazadores de Mitos” y “The Mentalist”. Además, se convirtió en una celebridad de internet gracias a videos como 10 apuestas para hacer a tus amigos sin perder jamás o 10 simples bromas para fastidiar a tus amigos.

Su última obra, bajo el nombre de “59 segundos: cambia tu vida en menos de un minuto“, es un compendio de ejercicios mentales que permiten realizar pruebas y cambios a nivel cognitivo, con el fin de mejorar tu vida. Por ejemplo aquí, enseñó -entre otras cosas- a descubrir a buen mentiroso con un sencillo truco de no más de 5 segundos.

Otro de estos prácticos y rápidos ejercicios, supuestamente permite determinar si eres más analítico o más creativo.

Según Wiseman, algunos investigadores postulan que el cerebro tiene dos modos generales. Uno es el lado derecho que es más creativo, visual e intuitivo; mientras el otro, el izquierdo, es lógico, secuencial y analítico. “Todos trabajamos en ambos modos, pero naturalmente tendemos hacia un modo o el otro”, señala en un video donde explica la dinámica.

El ejercicio para determinar cuál es tu lado predominante consiste en simplemente entrelazar tus manos.

Luego debes observar qué pulgar está encima del otro:

1. Si es el izquierdo el que está sobre el derecho, eres una persona que suele usar más su lado derecho del cerebro, o sea, eres más creativo.

2. En cambio, si es el pulgar derecho el que está encima del izquierdo, eres una persona con predominancia del lado izquierdo, es decir, eres más analítico.

¿Te atreves a probar?

http://youtu.be/PWdmdmHB0WM