Notas
Simple test te permite descubrir si eres creativo o analítico en 5 segundos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mago y psic√≥logo brit√°nico Richard Wiseman es conocido por asesorar con su talento las series de TV ‚ÄúCazadores de Mitos‚ÄĚ y ‚ÄúThe Mentalist‚ÄĚ. Adem√°s, se convirti√≥ en una celebridad de internet gracias a videos como 10 apuestas para hacer a tus amigos sin perder jam√°s o 10 simples bromas para fastidiar a tus amigos.

Su √ļltima obra, bajo el nombre de ‚Äú59 segundos: cambia tu vida en menos de un minuto‚Äú, es un compendio de ejercicios mentales que permiten realizar pruebas y cambios a nivel cognitivo, con el fin de mejorar tu vida. Por ejemplo aqu√≠, ense√Ī√≥ -entre otras cosas- a descubrir a buen mentiroso con un sencillo truco de no m√°s de 5 segundos.

Otro de estos prácticos y rápidos ejercicios, supuestamente permite determinar si eres más analítico o más creativo.

Seg√ļn Wiseman, algunos investigadores postulan que el cerebro tiene dos modos generales. Uno es el lado derecho que es m√°s creativo, visual e intuitivo; mientras el otro, el izquierdo, es l√≥gico, secuencial y anal√≠tico. “Todos trabajamos en ambos modos, pero naturalmente tendemos hacia un modo o el otro”, se√Īala en un video donde explica la din√°mica.

El ejercicio para determinar cu√°l es tu lado predominante consiste en simplemente entrelazar tus manos.

Luego debes observar qué pulgar está encima del otro:

1. Si es el izquierdo el que est√° sobre el derecho, eres una persona que suele usar m√°s su lado derecho del cerebro, o sea, eres m√°s creativo.

2. En cambio, si es el pulgar derecho el que está encima del izquierdo, eres una persona con predominancia del lado izquierdo, es decir, eres más analítico.

¬ŅTe atreves a probar?

http://youtu.be/PWdmdmHB0WM

Tendencias Ahora