Richard Wiseman es un inusual mago y psicólogo británico, conocido por asesorar con su talento las series de TV “Cazadores de Mitos” y “The Mentalist”, quien se convirtió en una celebridad de internet gracias a videos como 10 apuestas para hacer a tus amigos sin perder jamás o 10 simples bromas para fastidiar a tus amigos.

Su última obra, bajo el nombre de “59 segundos: cambia tu vida en menos de un minuto“, es un compendio de ejercicios mentales que permiten realizar pruebas y cambios a nivel cognitivo, con el fin de mejorar tu vida. Uno de ellos es el que presentamos a continuación, donde el sólo hecho de dibujar una letra en el aire te permite saber si eres o no un buen mentiroso.

El test es el siguiente: usando el dedo índice (el que usas para apuntar) de tu mano dominante, dibuja en tu frente una letra “Q” mayúscula.

Sólo una vez que lo hayas hecho, revisa estos resultados:

Si trazaste el círculo de forma que la cola de la “Q” quedó en el lazo izquierdo de tu frente, es decir, que la podría leer alguien frente a ti, es porque estás atento a cómo te perciben los demás, eres extrovertido y te gusta ser el centro de atención. Esto significa que con mayor facilidad, eres un buen mentiroso.

Si trazaste el círculo de forma que la cola de la “Q” quedó en el lado derecho de tu frente, es decir, que tú la puedes leer, es porque eres introvertido y se reconoce fácilmente cuando estás mintiendo.

El siguiente video (en inglés) tiene ilustraciones que lo explicitan mejor:

http://youtu.be/yRAmvLV_EmY