Un hombre que cumple una condena de cinco años y un día en la cárcel de Temuco, fue declarado culpable del homicidio de un interno, ocurrido el 15 de enero de 2013 en el recinto penal.

Ese día, Felipe Osvaldo Arenas Maldonado, de 27 años de edad, domiciliado en la comuna de La Florida de la región Metropolitana, premunido de un cuchillo de más de 25 centímetros de hoja, atacó con consecuencias fatales al interno Patricio Gabriel Ulloa Mora.

Tras las investigaciones respectivas, el Ministerio Público por medio del fiscal Cristian Crisosto, llevó los antecedentes al Tribunal Oral, donde los jueces resolvieron declarar culpable al acusado Arenas Maldonado del delito de homicidio, destacando el fiscal que se pudo exhibir en la audiencia, un video de seguridad con un registro de lo ocurrido.

La Fiscalía pide una sentencia de 8 años de presidio para el Arenas, quien está cumpliendo condena de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, más dos penas de 61 días de presidio menor en su grado mínimo.

La audiencia de lectura de sentencia quedó programada para el mediodía del sábado 12 de abril, en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.