El uruguayo Diego López dejó de ser este lunes el entrenador del Cagliari, equipo de la Serie A italiana donde milita el delantero chileno Mauricio Pinilla.

La directiva decidió dar un golpe a la mesa con el objetivo que el cuadro ‘rossoblu’ no siga acercándose a los lugares descenso a la Serie B. Hoy, el conjunto de ‘Pinigol’ se ubica en el 15º puesto, con 32 puntos, a tres unidades de caer en zona de peligro.

La derrota sufrida en casa el domingo por 1-3 ante AS Roma, donde Pinilla marcó de penal para el dueño de casa, terminó por colmar la paciencia del presidente del club, Massimo Cellino, quien decidió prescindir de los servicios del estratego charrúa.

“He destituido a López (…) Quería evitar esta situación, pero López no me ha dejado otra alternativa”, expresó el mandamás de la institución de Cerdeña.

En tanto, Cagliari informó a través de un comunicado “la necesidad de provocar un viraje en este final de campeonato con el fin de lograr salvarnos del descenso ha hecho que el cambio en la banca del primer equipo sea indispensable”.

“Es una elección dolorosa, por lo que López ha demostrado hasta hoy como profesional y como persona”, agrega.

López, que jugó como defensa en Cagliari de 1996 a 1998, será reemplazado en el banco del club peninsular por el italiano Ivo Pulga, que ya dirigió al primer equipo en la temporada 2012-2013.