Notas
Tenis paralímpico: Miguel Coronado apareció sexto en el ranking mundial Junior
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tenista paral√≠mpico nacional Miguel Coronado, de 17 a√Īos, ha logrado posicionarse entre los diez mejores del mundo en su categor√≠a, tras su √ļltima participaci√≥n en Buenos Aires.

El deportista Teletón está en la sexta posición dentro del Ranking Mundial Junior en la disciplina deportiva, con 181 puntos acumulados, que sumó tras sus destacadas actuaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, además de los torneos internacionales que se juegan en Chile.

“Para m√≠ es un sue√Īo, estoy muy contento por los logros. Demuestra el trabajo que hemos dedicado junto a mi entrenador. Mi meta siempre es dar lo mejor”, coment√≥ el joven apodado ‘El Mortero de Villa los R√≠os’, por la potencia de su derechazo y rev√©s.

El oriundo de Temuco ingres√≥ a Telet√≥n cuando ten√≠a dos a√Īos de edad por una mielomeningocele, lesi√≥n medular cong√©nita, y desde los 11 a√Īos integra el taller de tenis que desarrolla la Unidad de Deporte del centro de rehabilitaci√≥n como complemento y desarrollo del tratamiento de los pacientes.

“Es un honor ver como el trabajo de a√Īos da resultados en lo competitivo, ya que nuestra principal intenci√≥n es que los ni√Īos y j√≥venes desarrollen su autonom√≠a y confianza a partir del deporte, las experiencias de los viajes, el rigor de los entrenamientos y compartir con otros deportistas”, coment√≥ David Padilla, profesor de Deporte de Telet√≥n Temuco.

El joven deportista permanecerá en Santiago en víspera del XVII Nec Wheelchair Tennis Tour, Copa Banco de Chile, que se realizará en Santiago desde el próximo jueves 10 de abril.

Dada la destacada participación de los deportistas de la Araucanía, el Gobierno Regional los ha apoyado con financiamiento en proyectos deportivos, que les permite costear viajes, equipamiento entre otro, beneficio que termina este mes. Mientras que la Municipalidad de Temuco los apoya con clases libres en canchas de tenis al igual que Tur Bus quien constantemente facilita los traslados.

Tendencias Ahora