El diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, manifestó su preocupación por la lentitud en que estaría operando la draga Ernesto Pinto, lo que retrasaría la salida de embarcaciones desde empresa de astilleros.

En tanto, el parlamentario indicó que actualmente en Asenav se está terminando de construir un barco de grandes dimensiones, el cual debe salir en los próximos días con destino a Canadá.

Sin embargo, existirían serios problemas para sacarlo. Esto último, puesto que no se ha cumplido con el compromiso de dragar el río en los plazos establecidos.

Berger añadió que la mayor complicación para la salida de este tipo de barcos, está en el punto “Boya Alfa”, frente a Corral, por lo que es necesario que el gobierno regional le de rapidez a estos trabajos.

Por otra parte, el diputado RN precisó que ya se reunió con el Intendente, Egon Montecinos, para plantear esta inquietud. Además señaló que llamó al Seremi de Obras Públicas a que solicite a la Dirección de Obras Portuarias agilizar las labores que debe cumplir la draga y, de este modo, terminar con la precariedad en que estaría operando la denominada Ruta Fluvial de Valdivia.