Como este es el mes en el que se celebra a Carabineros, la Intendencia del Bío Bío le rindió un homenaje a través del izamiento de la Bandera Bicentenario.

El intendente, Rodrigo Díaz, señaló que la institución es muy importante para ellos, y en su aniversario número 87, sigue siendo reconocida por el cuidado de la ciudadanía.

La máxima autoridad regional recordó que uno de los compromisos de la Presidenta Bachelet fue la dotación de 6 mil nuevos carabineros durante el transcurso de su Gobierno, lo que según Díaz, facilitará y perfeccionará el trabajo de los uniformados, quienes combaten la delincuencia día a día.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros, General Iván Bezmalinovic, agradeció el reconocimiento de la intendencia y aseguró que seguirán trabajando para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

El reconocimiento de Carabineros forma parte de homenajes que la Intendencia está realizando a diversas instituciones. En el mes de mayo, será honrada la Armada de Chile también a través del izamiento de la Bandera del Bicentenario.