Los milagros existen y pueden desafiar a la medicina, incluso cuando el diagnóstico es muy duro para el paciente y su familia. Y el deporte puede ayudar a que sanen, inclusive si se está en coma.

Es el caso de David Pawlaczyk, un niño polaco de 14 años que se encontraba en este estado desde hace 3 meses, cuando súbitamente despertó, tras escuchar el relato del gol que Cristiano Ronaldo anotó en el partido de repechaje para el mundial entre Portugal y Suecia, en noviembre de 2013.

El menor quedó en un coma profundo tras ser atropellado por un automóvil mientras iba en bicicleta cerca de su casa, sufriendo serias lesiones internas, quedando inconsciente. Sus padres pidieron autorización a los médicos para ponerle audífonos para que escuchara los partidos del Real Madrid, como medida para ayudar a que nuevamente volviera en sí.

Fue en ese contexto que David despertó, noticia de la que también se enteró su ídolo Cristiano Ronaldo, gracias a la publicación de la noticia por el diario polaco Fakt.

En tanto, según consignó El Comercio, el capitán de la selección de Portugal llevó al adolescente hasta el Santiago Bernabeú, y conforme a las palabras de la madre de David, él lloró de emoción cuando los llamaron para llevarlo a conocer al ídolo del joven.

Acá te dejamos el golazo hecho por Ronaldo, en el partido de repechaje entre Portugal y Suecia: