La décimo sexta versión del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI, que se realiza desde el 2 y hasta el 13 de abril, contará con la presencia de 12 películas chilenas, dentro de las que destacan “Volantín Cortao” y “Naomi Campbell” las que concursarán en la competencia internacional.

El certamen argentino BAFICI 2014, tendrá dentro de su programación material audiovisual chileno donde se presentarán muestras paralelas y work in progress, además de las cintas mencionadas que competirán por obtener el reconocimiento de uno de los festivales más importantes del circuito.

Volantín Cortao, de los jóvenes realizadores, Diego Ayala y Aníbal Cofré, una de las cintas que representará a Chile, narra la historia de Paulina, una joven estudiante de trabajo social que conoce a Manuel, con quien empieza una relación de amistad que la lleva a cuestionar su vocación y vivir una nueva adolescencia.

Cabe destacar que Anibal Jofré recibió apoyo del Programa de Apoyo a obras seleccionadas en Festivales Internacionales del Fondo de Fomento Audiovisual para asistir a este festival.

La segunda película en disputa es la premiada “Naomi Campbel” de Nicolás Videla y Camila Donoso, un docu-ficcón acerca de un transexual que desea cambiar de sexo y en el camino conoce a una extranjera que a través de cirugía plástica desea parecerse a Naomi Campbell.

Pese a que solo sean dos los filmes chilenos en la gran categoría del certamen, no son menos importantes las presentaciones de la producción cinematográfica “Raíz” de Matías Rojas y la co-producción chileno-brasileña, “El Archipiélago”, las cuales se encuentran en la sección Panorama.

En la selección denominada Nocturna, se emitirá “Maknum González” del director George Von Knorring, mientras que Los rockers, rebelde rock’n roll, de Matías Pinochet, ganadora de la última versión del Nescafé In-Edit, se encuentra en la sección Música.

Finalmente, a BAFICI viajan cinco proyectos que estarán en la sección Work in Progress donde compiten trabajos en distintas etapas de producción para buscar financiamiento para su finalización. Se trata de los proyectos “Do You Remember” de Maite Alberdi y Giedre Zickyte, “Joselito”, de Bárbara Pestan Florás, “1976″ de la actriz Manuela Martelli quien debuta como directora, “Hombre doble”, de Diego Ayala y Aníbal Jofré y”Nona”, de Camila Donoso.

[Gallery 2365 not found]