Desde el pasado jueves 3 y hasta el 30 de abril el Centro Cultural Palacio La Moneda presentará dentro de su cartelera el largometraje “Wakolda” de la categoría Estreno Latinoamericano de la directora argentina Lucía Puenzo, el cual será exhibido de lunes a domingo a las 17:15 horas en el Microcine de la Cineteca Nacional.

Considerada dentro de la categoría “Estreno Latinoamericano”, la película “Wakolda”, estrenada en 2013 y basada en la novela homónima de Puenzo, recibió este año las nominaciones a “Mejor Película hablada en idioma extranjero” por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para los premios Oscar por Argentina, así como también en los Premios Goya por la categoría “Mejor Película extranjera de habla hispana”, además de coronarse como ganadora del Premio Cinematográfico José María Forqué en la denominación a la “Mejor Película Latinoamericana”.

La cinta audiovisual se sitúa en el verano del año 1960 donde una familia argentina conoce a forastero alemán en su recorrido hacia Bariloche, el que termina por hospedarse en su hostería tras unirse a ellos en una caravana por la ruta del desierto.

En el film se retrata el paso del nazi Josef Mengele por su sur de Argentina, quien en España se mostrará bajo el apodo del “médico alemán”, el que revive en la imagen de la familia todas las obsesiones relacionadas con la perfección y la pureza características de la dictadura de Hitler y su consigna por mantener por sobre el resto la raza aria, especialmente con Lilith una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su verdadera edad.

Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen a orillas del lago Nahuel Huapi. Sin embargo, pese a la extrañeza y recelo que les genera el sujeto en un comienzo, este sentimiento comienza a convertirse en seducción por su saber científico, sus modos distinguidos de expresarse y sus ofertas monetarias, hasta que descubren que conviven con uno de los criminales más grandes de la historia.

Quienes deseen ver la película Wakolda, que tiene una duración de 93 minutos, deberán cancelar el valor de $2.000 entrada general y $1.000 en modalidad preferencial para estudiantes, tercera edad y convenios con el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Reparto:

Dirección y guión: Lucía Puenzo

Música: Andrés Goldstein, Daniel Tarrab
Sonido: Fernando Soldevila
Fotografía: Nicolás Puenzo
Montaje: Hugo Primero
Vestuario: Beatriz Di Benedetto

Actores Personajes

Natalia Oreiro – Eva
Diego Peretti – Enzo
Àlex Brendemühl – Josef Mengele
Elena Roger – Nora Edloc
Florencia Bado – Lilith
Guillermo Pfening – Klaus
Alan Daicz – Tomás
Ana Pauls – Enfermera
Abril Braunstein – Ailín
Juani Martínez – Otto

Afiche Wakolda- CCPLM

Afiche Wakolda- CCPLM