El encuentro de dos de los elencos más tradicionales del rugby chileno, el partido entre Old Boys y Country Club (sábado, 16:10, PWCC) es uno de los que animará la tercera fecha del certamen metropolitano este fin de semana, donde además COBS defenderá su invicto visitando a Old Reds (mismo día, 16:00 horas, CARR de Feruchi).

Country Club es uno de los clubes fundadores del rugby en Santiago y Old Boys el elenco de ex alumnos de Colegios Británicos más antiguo en la capital. Uno de los duelos donde las tradiciones vuelven a relucir en el marco del competitivo certamen, el más exigente en este deporte en el país.

Old Boys viene de sumar su primer triunfo en el certamen tras vencer por un ajustado 14-10 ante Old Georgians, que pese a la derrota sumó un bonus por caer por menos de siete puntos.

Los azules de Bilbao, en tanto, aún no pueden sumar unidades en el Apertura, sufriendo dos duras derrotas ante los Dragones en el debut y frente a Universidad Católica en la segunda fecha (58-18).

Los dirigidos por Edmundo Olfos paulatinamente recuperan jugadores y ya ante Old Georgians contaron con el regreso del pilar Sebastián Valech y del tercera línea Gustavo Carrasco, pero lamentan la lesión sufrida en la misma segunda fecha del segunda línea Vicente Ayarza, quien se encuentra en recuperación.

En otros encuentros, Stade Francais y Universidad Católica chocarán el sábado a las 16:00 con la meta de darle caza al líder COBS, que irá por su tercera victoria consecutiva en su visita a Old Reds (16:00 horas, CARR de FERUCHI).

Alumni y Old Georgians podrían quedar igualados o incluso superar a los campeones nacionales en la tabla, en caso de imponerse en el duelo que los enfrentará el mismo sábado a las 17:00 en el Santiago College en Av. Los Trapenses.