Una verdadera fiesta se esperaba vivir en el Estadio Nacional la noche del pasado jueves. Esto porque los fanáticos de la Universidad de Chile que llegaron en buena cantidad hasta el recinto de Ñuñoa esperaban observar como su escuadra clasificaría a la segunda fase de la Copa Libertadores.

Y es que los ‘azules’ tenían toda la ventaja, ya que con un empate o una victoria sellarían su paso a los octavos de final. Sin embargo, el poderoso Cruzeiro quiso otra cosa.

Con dos estocadas en la primera parte del encuentro los brasileños convirtieron el coliseo deportivo en un funeral y complicaron a la ‘U’ en su aspiración de continuar avanzando en el torneo continental de clubes más importante de América.

De hecho, al final del partido el propio DT de los universitarios, Cristián Romero, aceptó que la clasificación “está difícil. Está complicado porque hay que ir a jugar allá en Uruguay”, aseveró.

En la misma línea, Romero destacó que “Defensor me parece que ha venido haciendo bien las cosas. Le ganó a Cruzeiro de local, sacó un empate en Belo Horizonte. Ganó el último partido ante Garcilaso, así que está con mucha confianza”.

“Va a ser muy difícil, muy complejo, pero en el fútbol uno nunca puede dar por sentado nada”, concluyó su discurso con un poco más de confianza Romero.