El vicepresidente del Consejo de Defensa de la Pesca (Condepp) y dirigente gremial del Bío Bío, Nelson Estrada, valoró este jueves la iniciativa del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para que por esta temporada no se realice el descarte de la sardina y anchoveta en la región.

“Esta es una medida que hemos buscado por años y que beneficia a la pesca artesanal, a la sustentabilidad de los recursos y al medioambiente de la región. Por esto respaldamos la forma en que el ministro Céspedes ha comenzado a trabajar con nosotros, pues es un tema que tratamos en reunión con él y hoy cumple su palabra”, sostuvo Estrada.

Criticó, sí, que algunos armadores estén tratado de sacar provecho de esta situación, dado que “sus cuotas tienen nombre y apellido”.

Nelson Estrada puntualizó que con esta medida “permitirá un rápido avance hacia la unificación del recurso, dando más oportunidades de crecimiento a la pesca artesanal”, agregando que “esperamos que esta misma actitud se mantenga para avanzar a la brevedad en la revisión de la Ley Longueira y en la implementación del programa de gobierno”, dijo el dirigente del Bío Bío.