El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró que nuestro país cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a las consecuencias que dejó el terremoto que afectó este martes a la zona norte.

Señaló al respecto que la Ley de Presupuestos incluye en la partida del Ministerio del Interior normas que regulan y facilitan la acción para resolver los distintos problemas que aquejen a la población afectada de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

“Enfáticamente les digo que no hay restricciones en el uso de los recursos para enfrentar la emergencia”, sostuvo el personero de Gobierno.

Detalló también que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financiera fue informada que el 61% de los cajeros automáticos de las regiones afectadas se encontraban en normal funcionamiento a las 11:00 horas. Junto a ello, las sucursales de las zonas afectadas contarán con horarios especiales para atender al público, según lo determinen.

Finalmente sostuvo que el Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería General de la República y el Servicio de Aduanas están funcionando normalmente.