Que el agitado ritmo de vida actual hace difícil para muchas personas realizar actividades recreacionales no sorprende. Cada vez cuesta más disponer del tiempo para disfrutar de una reunión con amigos o practicar algún deporte.

Como un instrumento que ayude a solucionar esta dificultad fue creada Achutar.com, red social creada por una dupla de amigos penquistas y que apuesta por hacer más sencilla la tarea de llevar a cabo una clásica ‘pichanga’.

La idea surgió de la dupla integrada por Felipe Figueroa y Mauricio Villanueva, quienes buscaron la manera de facilitar la organización de un partido informal entre amistades, aunque también permite formar equipos entre personas que no se conocen entre si y que sólo quieren distenderse un rato en torno al juego.

La forma de hacerlo es simple y requiere la inscripción en el sitio www.achutar.com. Luego de comprar créditos que permitirán realizar los diversos movimientos dentro de la plataforma, puedes organizar un partido con amigos, seleccionando la fecha y alguna de las canchas de futbolito y baby-fútbol que están asociadas a la iniciativa, las que están ubicadas en comunas como Concepción y Coronel.

Pero también permite incorporarse directamente a un encuentro que ya esté creado y que necesite de jugadores, indicando incluso el puesto que quieres ocupar en el equipo. Luego sólo queda asistir a la hora y lugar señalado y participar.

Los creadores del sitio apuestan a que esta plataforma sirva para hacer más directa la gestión de un partido y, de manera paralela, permitir que los usuarios puedan formar nuevas amistades.

Esta iniciativa se suma a otras existentes en la Región Metropolitana, como Cosasdelfutbol.com y Faltauno.cl, permitiendo hacer más fácil la práctica deportiva.

Te dejamos con un video que explica más de que se trata Achutar.com
http://youtu.be/6ucVhrlKqqI