Parlamentarios y alcaldes de Los Ríos se reunieron con Ministerio de Obras Públicas por el proyecto de doble vía a Valdivia con peaje. Éstos acordaron una mesa de trabajo conjunta.

En Santiago se realizó la reunión con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, luego de la polémica que levantó en la región la idea de que los accesos norte y sur a Valdivia sean de doble vía, pero con peaje.

A la cita asistieron los senadores Ena Von Baer y Alfonso de Urresti, además de los alcaldes de Valdivia, Paillaco y Máfil.

El alcalde valdiviano, Omar Sabat, señaló que hizo ver a las autoridades nacionales los perjuicios que generaría en la zona la instalación de un peaje.

El alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, detalló que en la comuna se encuentran preocupados por lo que pueda ocurrir, ya que la mayoría de los habitantes utiliza habitualmente la ruta a Valdivia, porque en Máfil no hay servicios.

Sepúlveda además lamentó que el gobierno anterior no haya tramitado nada de la doble vía sin peaje, quedando sólo en un anuncio.

En su calidad de alcaldesa de Paillaco y de presidenta de la Asociación de Municipios de Los Ríos, Ramona Reyes valoró que se instale una mesa de trabajo con diversos actores, que en los próximos 90 días tenga claro cómo trabajar con la doble vía.

El senador Alfonso de Urresti aseguró que lo importante ahora no es buscar responsabilidades políticas, sino que resolver en tiempos precisos lo que ocurrirá con la doble vía de acceso norte y sur a Valdivia.

El parlamentario destacó que la mesa de trabajo será integrada por todos los actores y que de ella saldrá un calendario claro de inversiones para la zona.