Notas
Miembro de la FIFA descarta nueva elección de sede para Mundial 2022 en desmedro de Qatar
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El belga Michel D’Hooghe, miembro del comit√© ejecutivo de la FIFA, descart√≥ este martes, en declaraciones al diario London Evening Standard, una nueva elecci√≥n para designar la sede del Mudial 2022, en lugar de la ya elegida Qatar.

“En absoluto habr√° una nueva elecci√≥n”, asegur√≥ el responsable del √°mbito m√©dico de la FIFA en el diario brit√°nico. “Algunos medios ingleses lo desean, pero no son ellos los que deciden”, a√Īadi√≥.

Las denuncias de compra de votos de Qatar a miembros de la FIFA para asegurarse la organización ha provocado la creación, por parte del propio organismo futbolístico, de una comisión para que investigue el proceso de elección llevado a cabo en 2010.

Interrogado por la posibilidad de que Qatar comprase a algunos miembros de la FIFA, D’Hooghe fue categ√≥rico: “En absoluto. No he tenido la impresi√≥n de que haya algo as√≠ y sigo pensando que no hubo corrupci√≥n en aquella elecci√≥n”.

El dirigente belga también dio su apoyo a Michael Garcia, el ex fiscal de Nueva York que preside la comisión de la FIFA que investiga este caso.

“S√≥lo tras nuestro √ļltimo comit√© ejecutivo escuch√© que algunos no le aceptaban. Las entrevistas contin√ļan”, dijo en referencia a las informaciones de que algunos miembros de la FIFA est√°n molestos por el hecho de que Garcia les est√© investigando.

“Yo le apoyo. Evidentemente, no tengo nada que esconder”, a√Īadi√≥ D’Hooghe.

El belga responsabiliz√≥ las cr√≠ticas de la prensa inglesa a la FIFA al “rencor” de estos medios porque Inglaterra no fue designada para albergar el Mundial de 2018, que fue finalmente para Rusia, en otra pol√©mica decisi√≥n.

“Inglaterra debe dejar de quejarse. No ha tenido el Mundial desde 1966, pero B√©lgica nunca lo tuvo. As√≠ es el f√ļtbol: unas veces se gana y otras se pierde”, declar√≥.

El pasado lunes, el presidente de la Federación Japonesa (JFA) Kuniya Daini aseguró que su país está preparado para albergar el Mundial en 2022 si finalmente la FIFA retira la organización a Qatar, aunque admitió que era una posibilidad remota.

Tendencias Ahora