El Servicio Médico Legal entregó los primeros antecedentes sobre la investigación que busca esclarecer las circunstancias en que murió Jorge Matute Johns. Se trata de un pre informe de trabajo, mientras que el informe pericial integrado no estará listo antes de 6 meses.

A comienzos de esta semana el Servicio Médico Legal, entregó el pre informe de trabajo sobre el caso Matute al ministro Jaime Solís, según lo confirmó el director nacional del organismo, Patricio Bustos.

El documento, que da cuenta de las labores hechas durante una semana, incluye, por ejemplo, las pericias realizadas en el camino a Santa Juana, lugar de hallazgo del cuerpo de Coke y donde participó el perito español, Francisco Etxeberría.

Patricio Bustos, agregó que también se informa sobre la radiografía tomada en el Instituto Traumatológico de Santiago, cuyos resultados son confidenciales y que ya están disponibles.

La investigación del Servicio Médico Legal para esclarecer las causas de muerte del joven universitario tardará. El director del organismo dijo que el informe pericial integrado no estará listo antes de 6 meses, sin perjuicio de ello, se entregarán pre informes del caso.

No sólo se realizarán análisis de los restos óseos en Chile, pues dentro de un mes se enviará, por valija diplomática, una muestra al Laboratorio de Toxicología de la Universidad de Carolina del Norte, para así buscar sustancias medicamentosas o de otro tipo que no se pueden detectar en nuestro país, y que pudieran estar presentes en el cuerpo de Jorge Matute Johns.