Un satélite japonés detectó una decena de objetos flotantes a unos 2.500 km al suroeste de la ciudad de Perth (oeste de Australia), anunció este viernes el gobierno japonés.

Según la Oficina de búsqueda e informaciones del gobierno, citada por las agencias de prensa Jiji y Kyodo, el más grande de estos objetos mediría unos 8 metros por 4. Esta oficina precisó que las imágenes fueron captadas el miércoles en el marco de la búsqueda del vuelo MH370.

Según un funcionario citado por Jiji, estos objetos pertenecerían “muy probablemente” al avión declarado desaparecido desde el 8 de marzo.

La meteorología adversa, con fuertes tormentas vientos huracanados y olas gigantes, provocó el jueves la suspensión de la búsqueda por mar y aire de los restos de la aeronave en el sur del Océano Índico, donde distintos satélites han detectado posibles restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines.

Un satélite tailandés llegó a contabilizar unos 300 objetos flotantes cuya talla variaba entre los 2 y 15 metros aproximadamente, a una distancia de 2.700 km de la costa de Perth, la gran ciudad del oeste australiano, se informó el jueves en Bangkok. Estas imágenes fueron registradas el martes de esta semana.

En la víspera, Malasia había dicho que imágenes captadas por un satélite francés de Airbus Defensa y Espacio revelaban la presencia de 122 objetos en un área de 400 km2 al sur del Índico, en el área acotada por los países que participan en la búsqueda.

Otras imágenes satelitales fueron tomadas en esta especie de “no man’s sea” (mar de nadie), donde el tráfico marítimo es poco denso y por lo tanto no es fácil encontrar objetos “contaminantes” como en otras aguas.