Versiones encontradas existen entre la Municipalidad de Los Ángeles y la empresa Asitec, respecto al término del contrato en la mantención de los semáforos de la comuna, los que actualmente son administrados por la corporación edilicia. La empresa indicó que existe una deuda cercana a los 30 millones de pesos, mientras el municipio lo descartó.

El director de tránsito de Los Ángeles, José Tomás Valenzuela, señaló que este martes el municipio comenzó a administrar la mantención de los semáforos, tras el término de contrato con la empresa Asitec y agregó que un eléctrico será el encargado junto a otras dos personas de verificar y mantener el funcionamiento de los semáforos, que se realizará durante las mañanas y tardes.

Valenzuela agregó que esta situación se podría mantener mínimo tres meses, hasta que realicen la bases y se vuelva a llamar a licitación para que una nueva empresa se adjudique la mantención.

En tanto, el gerente de Asitec y encargado de la mantención de los semáforos, Marco Ponce, sostuvo que solicitaron al municipio el término anticipado del contrato, porque varios municipios mantienen deudas con la empresa, especificando que en Los Ángeles existe una morosidad que bordea los 30 millones.

Asimismo Ponce descartó que Asitec este en quiebra, hecho que confirmó el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, y argumentó que tal vez el edil se confundió y que la empresa terminó el contrato con otras ciudades por razones financieras relativas a las municipalidades.

El área de comunicaciones del municipio de Los Ángeles indicó que no mantienen deuda con la empresa y que no es primera vez que Asitec tiene conflictos con municipios.