Desde que se dio inicio al plan de tolerancia cero a la evasión del Transantiago en los recorridos de Alsacia Express, más de 10 mil usuarios que antes no pagaban el pasaje del transporte público ahora comenzaron a hacerlo.

Esto, según lo indicó el gerente de Alto, Juan Cristóbal Palacios, quien también comentó que fueron cerca de 150 personas las que fueron a la cárcel por evadir el pago del pasaje.

Si bien muchos piensan que esta medida es exagerada, Palacios indicó que sólo se está aplicando la ley, que articula que no pagar el pasaje es una falta grave, y se puede cursar una multa de entre 40 a 60 mil pesos. Si la persona sigue sin pagar la multa, se arriesga a penas de cárcel de 7 días o noches.

“Aquí el Trasnantiago es un sistema que cuando inicamos el proyecto la cifra de evasión estaba en un 30% y ningún sistema puede funcionar con un 30% de evasión”, aseguró, por lo que fue necesario recaudar el dinero para sustentar el plan.

Finalmente, Palacios se mostró contento por el avance que ha tenido el proyecto, algo que sin duda beenficiará a los mismos pasajeros.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: