El criticado gobernador de Ñuble, Cristian Fernández, aseguró que seguirá en su cargo. La autoridad provincial volvió a recibir el respaldo del intendente y del seremi de Gobierno del Bío Bío, pese a los cuestionamientos.

Recordemos que Cristian Fernández es cuestionado por haber sido destituido de su calidad de alcalde durante cinco meses en 2007, debido a un abandono de deberes, sentencia que fue revocada por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

A eso se suman críticas a la gestión que realizó como alcalde de San Fabián de Alico, luego de pagar más de 600 millones de pesos a una empresa que no completó las obras de alcantarillado de la comuna.

Sobre el caso, el senador Alejandro Navarro (MAS) aseguró que ya entregó los antecedentes por las acusaciones contra el gobernador de Ñuble, al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para que sea él quien los revise.

Por lo mismo, dejó en manos del secretario de Estado la eventual destitución de la autoridad provincial.

Cristian Fernández participó de la reunión de gabinete en la región del Bío Bío y se sentó a la derecha del intendente Rodrigo Díaz. Al retirarse, salió prácticamente escoltado por el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza.

El gobernador, en forma escueta y por la presiones de la prensa, respondió que seguirá en su cargo y no se refirió a las palabras del senador Navarro.

En tanto, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, volvió a respaldar a Fernández, y señaló que si tiene la confianza de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, seguirá en el cargo.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, también respladó en dos oportunidades el mismo día al gobernador de Ñuble, y sostuvo que seguirá en su cargo trabajando por el programa de la presidenta.

Por los 600 millones pagados por un alcantarillado que no se llevó a cabo, la municipalidad de San Fabián de Alico se querellará contra uno de los funcionarios de confianza y contra quienes resulten responsables durante esta semana.