Es común que todos pasemos por bloqueos creativos y aunque intentemos con todas nuestras fuerzas pensar en algo ingenioso, no se nos ocurra nada. Nos esforzamos para generar ideas nuevas, pero nos quedamos en lo mismo de siempre.

Danielle Krysa, escritora del libro The Jealous Curator, abordó este tema y para la publicación contó con la participación de 50 artistas, entre ellos profesionales y aficionados, formados y autodidactas, para lograr encontrar el punto de equilibrio de la creatividad de todos ellos.

Las conclusiones se publicaron en Bloqueo Creativo, una especie de Biblia de las inspiraciones para escritores, artistas, directores, fotógrafos y pintores.

Aquí te dejamos 10 consejos que dieron algunos de estos artistas para fomentar su propia creatividad. ¿Te animas con alguno?

1. “Da un paso atrás, respira y date cuenta de que es sólo un proyecto y no es el fin del mundo si no sale perfecto”. Mary Kate McDevitt, ilustradora de New York.

2. “No pongas barreras donde no las hay, sólo ve a trabajar y haz algo”. Lisa Golightly, pintora.

3. “Hay que configurar los estrechos parámetros en los que trabajamos, luego a ellos, date el suficiente espacio para ser libre y jugar”. Trey Speegle, pintor.

4. “No soy un genio y mi trabajo es sólo un reflejo de mi peculiar interior, simplemente no puedes ofenderte por lo que otros piensen”. Wendy Walgate, artista.

5. “Me gusta empezar la mañana con un vistazo a sitios como Pinterest o Flickr mientras estoy tomando café, durante las primeras horas antes de que el resto de mi familia despierta”. Leah Giberson, pintora.

6. “[Yo encuentro inspiración] en las ferreterías, sitios de construcción, habitaciones vacías, líos de otras personas, en el buen diseño, las conversaciones y el momento justo antes de dormirme.” Alyson Fox, diseñadora.

7. “Yo podría fácilmente dar vueltas en círculos interminables conmigo misma, cuestionando si estoy o no estoy en el camino correcto. Sólo tengo que parar y pedir ayuda.” Cassandra Smith, artista.

8. “A veces es difícil ver lo que está mal, lo que se debe cambiar. Girar la pintura al revés o verla a través de un espejo es un buen truco.” Camilla Engman, ilustradora.

9. “Una de las cosas más bellas sobre cómo hacer esto es que no tienes que preocuparte… Nadie puede quitarte el lápiz de la mano. Tienes la oportunidad de seguir en el desafío absoluto”. Amanda Happe, artista.

vía www.happe.ca

vía www.happe.ca

10. “Trato de permanecer abierta a tomar riesgos en mi trabajo porque sé que el fracaso a menudo puede conducir a algo increíble”. Shannon Rankin, artista.