Con lesiones de carácter grave resultó la jornada de este viernes, un hombre que montaba un caballo tras ser impactado por una máquina retroexcavadora en la comuna de San Pablo.

Al lugar se trasladó personal de la Tenencia de San Pablo, quienes informaron que el conductor de la máquina, un joven de 22 años, relató que sobre la pala mecánica transportaba un baño químico, el que le tapaba en parte la visual.

Según indicó el joven no se habría percatado que delante de él transitaba un hombre de 51 años en su caballo, chocando contra el animal. Tras el hecho el hombre que montaba el animal cayó, quedando con diversas fracturas.

El lesionado y el conductor de la retroexcavadora fueron trasladados hasta el Hospital Base San José de Osorno, donde al afectado se le diagnosticaron una fractura costal de carácter grave, mientras que el animal finalizó con una herida cortante menor.

Posteriormente Carabineros remitió todos los antecedentes del procedimiento al Ministerio Público, para que se determinen las responsabilidades del hecho.