Notas
Reconstrucci√≥n muestra “n√ļmeros azules” en el Gran Concepci√≥n a 4 a√Īos del 27F
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Planes de mitigaci√≥n, educaci√≥n de la comunidad e implementaci√≥n frente a las cat√°strofes, ser√° parte de la “reconstrucci√≥n” que tendr√° que asumir el nuevo Gobierno de Michelle Bachelet. Durante los √ļltimos cuatro a√Īos, en la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera se avanz√≥ considerablemente en la provincia de Concepci√≥n en infraestructura y sobre todo, en vivienda.

Comencemos con Talcahuano, que fue una de las comunas que más devastación tuvo para el terremoto, llegando a alcanzar 11 aldeas, de las que hay 5 en proceso de erradicación.

En San Pedro de la Paz, el alcalde Audito Retamal asegura que se ha hecho un buen trabajo en materia de reconstrucción.

En Concepci√≥n, desde el municipio se inform√≥ que la reconstrucci√≥n estuvo marcada por los aportes del Gobierno en deconstrucci√≥n de edificios da√Īados con el terremoto y el posterior retiro de escombros. Para 5 deconstrucciones se requirieron m√°s de 3 mil 736 millones de pesos. Se hicieron 129 estudios, en proceso que termin√≥ a fines del 2011.

A continuación, escucha la crónica completa de Cristián Valdebenito sobre el proceso de reconstrucción en el Gran Concepción:

Tendencias Ahora