“Cats”, el aclamado musical de Andrew Lloyd Webber (autor de “Evita”, “El Fantasma de la ópera”, y “Jesucisto Súper Estrella”, entre otros), ganador de un premio “Laurence Olivier” de Gran Bretaña (mejor musical) y siete premios “Tony” de Estados Unidos (mejor musical, mejor libreto, mejor música original, mejor director, mejor actriz de reparto, mejor diseño de vestuario y mejor diseño de iluminación) se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes.

La obra contará con la producción de Inda Goycoolea & Asociados, empresa responsable anteriormente del montaje de los exitosos musicales “El Hombre de la Mancha” (2008), “My Fair Lady” (2010), “Cabaret” (2011), “La Novicia Rebelde” (2012) y “Chicago” (2013).

Esta será la segunda vez que una obra de Andrew Lloyd Webber es licenciada para ser presentada en Chile (la primera fue a comienzos de los años setenta cuando se realizara una breve temporada de ‘Jesucristo Súper Estrella’, en el Teatro Municipal de Santiago).

La obra musical “Cats”, será conducida por el bailarín, director y coreógrafo Eduardo Yedro, responsable de la dirección y coreografía de ’33 horas Bar’, espectáculo ofrecido en el Teatro Municipal de Santiago, y que obtuvo un amplio reconocimiento por parte del público.

La versión original en español de “Cats”. llega a nuestro país, en una gran producción cuyo elenco está integrado por artistas nacionales e internacionales. Con un elenco de 27 artistas, junto a una orquesta de 11 músicos en escena, apoyados por más de 20 profesionales tras bambalinas.

“Cats” ha sido éxito indiscutible en los principales escenarios del mundo, transformándose en el segundo espectáculo de mayor permanencia en la historia de Broadway y el cuarto musical de mayor duración en el West End. Se ha representado en más de 30 países a lo largo del mundo y ha sido traducido a más de 20 idiomas.

La obra está basada en los poemas del libro “Old Possum’s Book of Practical Cats” de T. S. Eliot, en los que se cuenta la historia de un grupo de gatos, denominados “Jellicles”, que se reúnen una noche cada año, bajo la luz de la luna llena, para que el gato más anciano y venerado de la tribu, decida cuál de los felinos renacerá en un lugar llamado el Edén Sideral.