Suspendida quedó esta mañana la formalización que se iba a realizar en el Juzgado de Garantía de San Felipe, por el caso de un hombre de 52 años, imputado por el femicidio a su pareja, una mujer de 51.

Los hechos ocurrieron el día de ayer, al interior de una vivienda de pasaje Francisco Mordaga de población El Salitre, en Llay-Llay.

Las indagatorias policiales establecieron que mientras ambos discutían, el hombre tomó un cuchillo y le provocó tres heridas cortantes, que le causaron la muerte a la mujer.

El sujeto huyó, pero a eso de las 19:30 horas llegó a la tenencia de Carabineros de Catemu donde se entregó voluntariamente y confesó su delito. Los uniformados se dirigieron a la vivienda y hallaron el cadáver.

Por instrucciones del fiscal de San Felipe, Julio Palacios, las pericias quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, quienes indagan las circunstancias precisas del crimen y los motivos.

Ante este nuevo hecho de sangre, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, María Morán Herrera señaló que “como directora de Sernam declaro mi más firme repudio ante este nuevo femicidio que enluta a nuestra región”.

“Como institución hemos instruido a nuestros abogados para iniciar todas las acciones tendientes a hacernos parte en esta causa con el propósito de lograr la más alta condena posible para quien resulte responsable de este asesinato”, declaró la autoridad local.

Según informó la Fiscalía, no había denuncias anteriores por maltrato o violencia entre las partes, mientras que el hombres sólo registraba antecedentes por hurto y lesiones graves.

Este femicidio es el primero de la Región de Valparaíso y el séptimo del país en lo que va del año 2014.