Finalmente se dio inicio al funcionamiento de la primera etapa del nuevo Hospital de Puerto Montt, Eduardo Schütz, oportunidad en que las autoridades hicieron un balance positivo de las primeras horas de esta implementación.

Luego de la polémica desatada a raíz de la puesta en marcha del recinto asistencial de mayor complejidad del sur del país, este martes comenzó su funcionamiento en la sección del consultorio adosado de especialidades, donde desde muy temprano más de 400 pacientes ingresaron a recibir la atención de su horas médicas y retiro de medicamentos.

Mónica Winkler, quien se encuentra a cargo del sector ambulatorio, comunicó que durante el primer día de puesta en marcha, de las más de 14 unidades de la sección de especialidades, llegaron más pacientes de los que se encontraban citados.

Por su parte, la autoridad de la salud a cargo de la implementación de este recinto manifestó su satisfacción por encontrarse en un lugar que otorgará mayor comodidad y calidad en la atención a sus pacientes. Al respecto se refirió, la Directora del Hospital de Puerto Montt, Miriam Muñoz.

Por ahora se está a la espera de la ceremonia de inauguración de este miércoles 26, en las dependencias del nuevo recinto que estará encabezada por las autoridades regionales de salud y que contará con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera.