Durante la mañana de este miércoles, la ex candidata presidencial Roxana Miranda fue detenida en una de las piletas centrales de la Plaza de la Ciudadanía, mientras encabezaba una protesta en contra del actual presidente Piñera, ya que indicaron “no fue capaz de solucionar la problemática de miles de familias”.

En entrevista con Expreso Bío Bío -mientras estaba en la comisaría-, la dirigenta indicó que “Somos una agrupación que desde el 2004 que le pedimos a los gobiernos que sean justo al cobrar a las familias, desde ese año que no nos resuelven la problemática”, refiriéndose a la Asociación de Deudores Habitacionales, Andha Chile.

Según indicó, Piñera habría descabezado el movimiento, atendiendo los problemas de los dirigentes de la agrupación pero no del resto de las familias, reactivando las tasas de los deudores. “Muchas familias están siendo desalojadas porque pasan a la banca privada”, señaló, refiriéndose a las viviendas sociales de 32 metros cuadrados.

Asimismo, calificó al actual Gobierno como ineficiente por su forma estratégica de operar y por no solucionear el tema de la reconstrucción.

“Bachelet no condonó y ahora estamos endeudados por 30 años”, indicó Miranda desde la tercera comisaría de Santiago, donde dijo habían 10 mujeres y 7 hombres detenidos “Sólo por defender un derecho primitivo que es el derecho a la vivienda”.

“Lo que estamos haciendo ahora es la despedida a este gobierno porque no hizo nada… Y que se prepare Bachelet”, agregó.

Finalmente, aseguró que le sirvió muchísimo haber sido candidata porque “Por primera vez aterrizamos la política, le dijimos en su cara a los sinvergüenzas que son pillos los que nos gobiernan”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada durante el programa Expreso Bío Bío por Rafael Venegas: