Carabineros de Valdivia realizó un llamado a los automovilistas a realizar una conducción segura para evitar el incremento de accidentes de tránsito.

En el marco del término del verano en la región, el mayor comisario Richard Gutiérrez precisó que este llamado busca que los conductores tomen conciencia respecto del riesgo que implica el aumento vehicular en las principales carreteras de la zona en esta época.

En este contexto, señaló que en lo que va corrido del año 2014 se han registrado más de 130 accidentes vehiculares con cuatro personas fallecidas, incremento que a juicio del oficial, obedece a que no se conduce atento a las condiciones del tránsito.

El mayor Gutiérrez aseveró que se debe considerar lo saturado que suelen estar las carreteras con motivo de vacaciones, por lo insistió en tomar las medidas preventivas que correspondan.

Para evitar que los accidentes se incrementen con motivo del retorno de vacaciones, el oficial de Carabineros adelantó que ya se ha dispuesto un reforzamiento en las labores de fiscalización y control en las principales autopistas de la región.