La SIP de la 46º Comisaria de Carabineros detuvo a un delincuente, ex integrante de la banda del “Cisarro”, imputado de participar en el asalto a una bencinera Terpel, en calle Armando Pesantes G. con Américo Vespucio Sur Express, en Macul.

Su arresto se concretó luego que asaltara ayer, acompañado de otros cuatro sujetos, el negocio de venta combustible. Allí amenazaron a la persona encargada y empleados para apropiarse de la recaudación del día, ascendente a unos 2,5 millones de pesos. Un taxista que estaba en el lugar se percató de lo que pasaba y alertó a la policía.

El chofer del vehículo de alquiler entregó importantes datos y la patente del móvil usado por los hampones. Todo esto permitió llegar a una casa en la población La Faena en Peñalolén, donde detuvieron al cabecilla de la banda, identificado como Fabián Nicolás Ortega Espinoza, de 20 años, alias “El Garra”, quien tiene 8 causas pendientes y mantenía un auto robado.

La policía informó que desde los 10 años que comete ilícitos, suma más de 20 detenciones y actualmente cumple una pena de reclusión nocturna por la violación de menor de 14 años.

En el inmueble fue arrestado su hermanastro, Miguel Ángel Catalán Espinoza (33 años), por el delito de receptación de especies robadas, al mantener dos motos robadas.

Ambos detenidos enfrentarán por distintos ilícitos la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.