Concejales de la comuna de Puerto Montt respondieron ante las declaraciones del seremi de Justicia, Marcos Velásquez, donde señaló que hace 5 meses el concejo municipal se había comprometido a entregar alternativas de emplazamiento del centro cerrado de menores..

Cabe señalar que autoridad del Ministerio de Justicia en la región aseguró que era tarea del municipio entregar alternativas de implementación ante una eventual construcción del centro del Sename.

Según el representante de la Comisión de Infraestructura del municipio, el concejal Pedro Sandoval, se realizó en su momento una reunión donde el alcalde se comprometió a redactar un oficio dirigido al Ministro de Justicia para informar de los inconvenientes que acarreaba este proyecto de instauración del recinto.

Además dijo que se estableció la conformación de una mesa de trabajo posterior entre el municipio, el Seremi de Justicia y dirigentes vecinales para buscar posibles nuevos terrenos en otros sectores, compromisos de los cuales aún no se ha tenido la confirmación ni la respuesta de las partes.

Por su parte, el concejal Héctor Ulloa calificó la acción del ministerio como un trabajo de una política pública nefasta para un sector residencial de la ciudad, donde existe un movimiento vecinal opositor a esta iniciativa.

En total son 6 mil 400 millones de pesos que están destinados a la construcción de este nuevo centro cerrado del Sename que aún se encuentra en etapa de proyecto.