El Concejo Municipal se comprometió a entregar alternativas para la construcción de un Centro Cerrado del Sename, en el sector Alto Bonito de Puerto Montt, lo que no ocurre a pesar de que ya han pasado más de cinco meses desde el compromiso.

A la fecha, según lo informado por el seremi de Justicia, Marcos Velásquez, se han invertido alrededor de 350 millones de pesos para mejorar las condiciones del Centro Cerrado, lo que en el transcurso de los años, sólo se ha transformado en soluciones parches, pero no en una alternativa definitiva.

En la actualidad existe un proyecto que tiene recursos disponibles, pero que no se ha podido concretar. Pese a que se han propuesto dos posibles lugares de construcción, como lo son el terreno fiscal de Alerce y el terreno municipal de Alto Bonito.

El seremi planteó que se han sostenido conversaciones con todos los dirigentes sociales de los sectores, incluso con el alcalde y el Concejo Municipal, quien hace 5 meses se comprometió a entregar alternativas de emplazamiento de lo que a la fecha no se ha recibido ninguna respuesta.

Respecto al terreno de Alto Bonito, Velásquez aclaró que desde hace 10 años se destinó equipamiento de seguridad para ese sector, lugar donde es factible construir un Centro Cerrado, ya que se encuentra separado por más de 10 hectáreas para la instalación de un parque urbano.

Finalmente, la autoridad regional de Justicia añadió que los nuevos líderes políticos, tienen el proyecto y los recursos para darle continuidad a esta obra, donde existen todas las condiciones para iniciar una licitación.