Un ranking elaborado por el sitio My Science Academy destacó a Montaña Mágica Lodge de Huilo Huilo, en la región de Los Ríos, como uno de los 21 “hoteles increíbles” que los turistas de todo el mundo deben conocer antes de morir.

El ranking reconoció al hotel chileno junto a otros 20 innovadores establecimientos turísticos como Attrap Reves Hotel, ubicado en Francia, cuyas habitaciones tienen forma de burbuja y son transparentes; el Ice Hotel in Jukkasjarvi, en Suecia, cuyas habitaciones son de hielo; o el Conrad Maldives, en la Isla de Rangali, que está bajo el mar.

Montaña Mágica Lodge tiene 15 habitaciones y fue construido por artesanos de las comunidades de Neltume y Puerto Fuy. La construcción tiene la forma de un cono invertido y está recubierto con roca volcánica. Por su extremo superior corre una cascada de agua que ha permitido que la flora nativa del lugar crezca en forma natural.

Durante el 2012, la Reserva Biológica Huilo Huilo -que tiene además otros dos hoteles (Nothofagus Hotel & Spa y Reino Fungi Lodge) y un exclusivo lodge (Nawelpi)- recibió el premio al mejor destino del mundo en la categoría Conservación de la Vida Silvestre y su Hábitat, otorgado durante el “Virgin Holidays Responsible Tourism Awards”.

Ese mismo año, obtuvo también el premio EcoTrophea, entregado por la Asociación Alemana de Viajes (DRV).

huilohuilo.com

huilohuilo.com

huilohuilo.com

huilohuilo.com

huilohuilo.com

huilohuilo.com