El canal colombiano de noticias NTN24, que se transmite en Venezuela en televisión por cable, fue sacado este miércoles del aire en momentos en que informaba sobre los disturbios callejeros desatados este miércoles en Caracas tras las manifestaciones contra el gobierno, denunció la televisora.

“Confirmado, DirecTV ha removido la señal de NTN24 en Venezuela”, escribió en su cuenta de twitter Jonathan Bilanceri, conductor del canal y cuyo mensaje fue reproducido por la cuenta oficial de NTN24 Venezuela.

Claudia Gurisati, conductora del canal con sede en Bogotá, confirmó vía telefónica a la AFP que la oficina de Caracas ha reportado la salida del aire y que la televisora sólo se puede ver en contados casos, cuando el auditorio no cambio el canal previo la salida.

“Ya no se ve ni en DirectTV ni en Movistar, que son las cableras que nos transmiten en Venezuela”, comentó Gurisati.

La señal fue interrumpida cuando el canal informaba sobre las manifestaciones y los disturbios que se desataron en Venezuela tras las manifestaciones opositoras realizadas durante la mañana y que han dejado dos muertos en Caracas y 23 heridos y más de 30 detenidos en todo el país.

De los canales que se observan en Venezuela tanto en televisión abierta como de pago, NTN24 fue el que dedicó mayor espacio a la cobertura de las manifestaciones opositoras.

El martes, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, órgano gubernamental regulador de los medios, advirtió que habría sanciones para aquellos que hagan “promoción de la violencia”.

“Hacemos un llamado a medios internacionales a que respeten al pueblo venezolano. Promover la violencia y el desconocimiento de autoridades es delito”, dijo la tarde de este miércoles el titular del Consejo, William Castillo.

En su cuenta de Twitter en Venezuela, NTN 24 difunde de manera continúa enlaces para que la programación sea observada vía internet.

http://www.youtube.com/watch?v=XCYcA1AlWZ0&feature=share