Una nueva polémica enfrenta el equipo de subsecretarios designados para ser parte del próximo Gobierno de la presidenta electa Michelle Bachelet.

Según consigna La Tercera, el futuro subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, estuvo involucrado en una causa por ofensas al pudor que fue tramitada en 2011.

El documento de la Fiscalía indica que la denuncia la realizó una mujer de 38 años, quién afirmó que mientras descendía de un vagón en el metro Baquedano fue ofendida por el flamante subsecretario, en ese entonces vicepresidente del PR. “El imputado Miguel Moreno García procedió a tocar, con sus manos, los glúteos de la mujer, ofendiendo, de esta manera, el pudor, con sus acciones deshonestas”, indica el documento.

Esta declaración además fue confirmada por un guardia de seguridad que fue testigo del hecho, junto al Carabinero que detuvo en ese momento al futuro personero de gobierno.

El juez, Sergio Córdova, condenó a Moreno en diciembre de 2011 a pagar una unidad tributaria mensual, fijada en un 10% de la multa impuesta, por ser autor de falta de ofensas al pudor.

A pesar de ello el magistrado tras revisar los antecedentes de Moreno, los cuales daban cuenta de su irreprochable conducta anterior, accedió a un requerimiento para que la causa quedara sin efecto, esto tras siete meses de ocurrido el incidente.

Desde el Partido Radical señalaron que la situación “solo se trató de un mal entendido”, agregando que el próximo subsecretario de Bienes Nacionalesno tocó a la mujer, sino que éste fue agredido por ella y que incluso el dinero de la condena volvió a manos de Moreno.