Notas
Mikko Hirvonen y Robert Kubica competir√°n en el WRC con el equipo M-Sport
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El polaco Robert Kubica, expiloto de Fórmula 1, participará en el próximo Campeonato del Mundo de Rally (WRC) con un Ford Fiesta RS del equipo M-Sport, junto con el finlandés Mikko Hirvonen, anunció este viernes la escudería británica.

Campe√≥n en 2013 en la categor√≠a WRC-2 al volante de un Citro√ęn DS3 (cinco victorias en siete pruebas), Kubica ten√≠a una propuesta para continuar con la marca francesa.

Pero la incompatibilidad entre el grupo petrolero Lotos, patrocinador personal del polaco, y Total, patrocinador de Citro√ęn Racing, impidi√≥ alcanzar un acuerdo.

Muy popular en su país, donde se disputará a finales de junio una de las 13 pruebas del WRC, Kubica fue elegido Personalidad del 2013 en una votación organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Gravemente herido a comienzos de 2011 en un rally italiano, perdió la movilidad de su brazo derecho y tardó muchos meses en reeducarlo antes de poder subirse a un automóvil de carreras. No pudo volver a competir en Fórmula 1, en la que era uno de los pilotos más prometedores.

El otro fichaje de M-Sport para 2014 ser√° Hirvonen, de 33 a√Īos, que llega tras completar dos temporadas con Citro√ęn en las que no gan√≥ ninguna carrera de 26 disputadas.

En su extensa trayectoria el finlandés ha sido subcamepón del mundo cuatro veces, tres con Ford y la escudería M-Sport, con la que ha logrado 14 de sus 15 victorias en WRC.

Tendencias Ahora